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sábado, 5 de enero de 2013

EDUCACIÓN SEGÚN WERT: COMPITE O REVIENTA


El bisoño 2013 encuentra al Sr. Wert en la parrilla de salida haciendo
cuentas de los millones que le va a costar la *aplicación de la LOMCE* y
mientras los voceros habituales siguen lanzando *cortinas de humo *desde
los periódicos mayoritarios. Que si la religión, que si la enseñanza del
castellano en Cataluña, que si el informe PISA, que si pitos, que si
flautas. Se habla de todo menos del* terrible fondo de esta contra-reforma*.
Hemos de reconocerle el mérito a tanto "enterado" que retorciendo cuatro
tópicos y torturando un par de datos núméricos construyen día tras día las
cantinelas que van anestesiándonos. Son cacofonías mal hilvanadas que bien
pueden escucharse al calor de cualquier fritanga-bar o en las mejores salas
de espera odontológicas. El truco parece estar en componer una sencilla
letra en la que aparezcan machaconamente las palabras INFORME PISA y
FRACASO ESCOLAR. Si en el estribillo incorporas de forma consecutiva un
insulto y las siglas LOGSE tu éxito estará garantizado.

Aunque si tu pretensión no es sumarte al coro de voceros habitual y, por
contra, quieres sacudirte la saturación de cantinelas anestésicas *será
mejor que te plantees algunas preguntas*:


  •    ¿Cómo resuelve la LOMCE el fracaso escolar?
  •    ¿Qué idea educación integral propone la LOMCE?
  •    ¿Fomenta la cooperación o la competición?
  •    ¿Va a continuar el proceso de privatización de la educación con esta
  •    ley?
  •    ¿Cómo va a asegurar la igualdad de oportunidades la LOMCE?
  •    ¿Qué propone esta ley para profundizar en la democratización de los
  •    centros educativos?
  •    ¿Cómo se van a mejorar los aprendizajes en comprensión lectora o
  •    matemáticas?
  •    ¿Qué prevé la LOMCE para mejorar la formación continua de los docentes?


Para todo ello te facilitamos una sencilla presentación de los compañeros
de Soy Pública.

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