miércoles, 2 de abril de 2014

CIDESPU: INFORME PANORAMA EDUCATIVO DE MÓSTOLES

¿Qué sucede cuando un grupo de ciudadanas preocupadas por la escuela pública llama a la puerta de todos los equipos directivos de centros públicos en su localidad? ¿Qué ocurre si muchos de estos centros les abren sus puertas? ¿Qué pasa si se recogen en un informe las conclusiones de esas entrevistas? Puedes valorarlo directamente leyendo ese informe.

CIDESPU: Ciudadanas en Defensa de la Educación Pública. Así se llama un vivero de activismo educativo totalmente independiente que lleva trabajando un par de años en Móstoles. Estas compañeras hace meses que decidieron analizar en profundidad el impacto de los recortes educativos en los centros públicos de su localidad y, tras aplicar una encuesta en todos los colegios, escuelas e institutos han elaborado un informe que presentan el viernes 4 de abril. El documento no tiene desperdicio y pone encima de la mesa las mermas que ha sufrido el sistema en los últimos cursos. Por si fuera poco, también se añaden propuestas concretas para fortalecer la educación en cada etapa.





A continuación os dejamos la invitación al acto de presentación del informe:


Estimados socios y personas interesadas en nuestro proyecto: 

El pasado 24 de Octubre de 2013 realizamos una encuesta a todos los directores de los centros públicos de Móstoles (Escuelas Infantiles, Colegios de Primaria, de Secundaria y Formación Profesional), con el objetivo de conocer si se producen recortes en la escuela pública de nuestra localidad y en qué grado. Una muestra significativa de equipos directivos colaboró respondiendo a la misma. 

Tras el análisis y valoración de éstos datos, hemos elaborado un folleto que queremos presentar y difundir a toda la comunidad educativa y ciudadanía en general. Por lo que os INVITAMOS a la presentación del documento , así como a que conozcáis los proyectos en los que estamos actualmente inmersos y perspectivas de trabajo. 

El evento tendrá lugar el próximo 4 de Abril en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, sita en la C/ San Antonio, nº 2. a las 17:30. Nos gustaría dieseis difusión a las personas que consideréis puedan estar interesadas tanto del documento como del evento. Agradecemos vuestra colaboración y os esperamos el viernes día 4. 

Un cordial saludo M.Ángeles 
(Secretaria) Ciudadan@s en defensa de la Escuela Pública

1 comentario:

  1. Gracias compas, que bien nos presentáis, Con gente luchadora en las calles no podran quitarnos lo que mas queremos la escuela pública de tod@s

    ResponderEliminar