miércoles, 30 de enero de 2013

CARNAVAL 2013: 100% PÚBLICO

¿Eres una ciudadana afectada por los recortes en sanidad o educación? ¿Eres médico, profesora, alumno, docente, bombero, paciente, maestra o familiar de alguno de estos grupos? ¿Eres sensible a los problemas sociales? Si es así, seguro que te gustaría participar en nuestra charanga-reivindicativa el próximo 10 de febrero que tiene como lema 100% PÚBLICO, LO PÚBLICO NOS UNE. 





 



 Esta acción se organiza conjuntamente por sanitarios de @HUFuenlaenlucha, asamblea de familias @EduKFuenla y @aulasenlacalle. Todos estos son colectivos ciudadanos relacionados con la Sanidad y la Educación en nuestra ciudad.

Para hacer visibles nuestras reivindicaciones y llegar al mayor número de personas hemos sido capaces de congelarnos de frío en parques y plazas, de repartir panfletos en semáforos, de montar mesas de información en un mercado ambulante, de inundar una feria con cientos de personas bailando, de acudir a asambleas grandes y pequeñas, de llenar un museo de camisetas verdes, de mojarnos bajo la lluvia y de muchas cosas más. El próximo 10 de febrero volveremos a disfrazarnos y a nutrir la mayor comparsa reivindicativa que podamos. El pasado año fuimos 300. Ahora queremos ser muchos más. ¿Te animas?

Puedes venir vestido de troglodita, de romano, de princesa medieval, de faraón o de pirata porque con los recortes nos están devolviendo al pasado. También puedes venir símplemente con tu atuendo reivindicativo propio de la #mareablanca, la #mareaverde o aquella a la que te sientas más afín. Nos sobran los motivos.

El día 10 de febrero te esperamos con pancartas, carteles y globos en la comparsa que cerrará el desfile de carnaval de Fuenlabrada. (C/Venezuela, 10h)

Ya puedes imprimir y difundir en tu zona. Esta vez esperamos que vengan amigos y amigas de toda la Comunidad de Madrid.




  • Para el desfile de carnaval del próximo domingo necesitamos : 


Cincuenta personas dispuestas a portar carteles con lemas poético-reivindicativos.
Dos reporteros/as gráficos que realicen bonitas fotos del evento.
Diez personas de apoyo general. Silbatos, maracas, carracas, tamboriles, cazús, etc.


  • Distintas opciones para los disfraces 


La asamblea de Aulas en la Calle propuso en su última reunión hacer una especie de "retorno al pasado" porque es lo que quieren provocar con los recortes. Según esto podéis ir de cualquier personaje histórico, civilizaciones antiguas, etc. Días después surgió la unión con los compañeros de sanidad del hospital de Fuenlabrada, por lo que se abre el abanico de posibilidades de disfraces a todo lo relacionado con la marea blanca, y la lucha contra los recortes. Algunas AMPA también nos han comunicado que van a ir con los disfraces que ya tienen confeccionados para los carnavales de sus coles. En definitiva lo importante es nutrir la comparsa de cuanta más gente mejor independientemente del disfraz. Para dar imagen de cohesión ya tenemos una infinidad de carteles, pancartas y diversos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario