domingo, 21 de abril de 2013

Crónica Aulas en la Calle Leganés

En la duodécima sesión de Aulas en la Calle desarrollada en Leganés se ha congregado una multitud de gente para expresar su rechazo al cierre de varios colegios públicos en la Comunidad de Madrid. Entre ellos el CEI VERBENA Y EL CEI VALLE INCLÁN de la propia localidad. Además lo han hecho mostrando claramente su idea de lo que constituye una verdadera educación de calidad.

Se trata de una educación que se preocupe por el desarrollo integral y equilibrado de las personas. Una educación que contemple los sentimientos y el pensamiento creativo. Una educación que abra la puerta y de la bienvenida a la diferencia, a la inclusión y a la integración. Una educación pensada para enriquecer a la comunidad.

El programa de acciones abarcó desde el enérgico ritmo de los amigos de SAMBANÉS a los coloridos juegos y talleres para los más pequeños. Al final de la sesión todos pudimos disfrutar y reflexionar con los cuentos de NADARÍN y POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA.


Las familias también han montado preciosos puestos con limonada y manzanas gratis para animar la recogida de firmas. 



Un indicador claro de que el importantísimo mensaje en defensa de la Educación Pública se ha transmitido con fuerza durante toda la mañana es que ningún poderoso medio de comunicación de masas (que sepamos) se ha hecho eco del evento. Enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario