sábado, 4 de mayo de 2013

EMOCIONANTE VÍDEO UNIÓN INTERINSTITUTOS FUENLABRADA

     Durante mucho tiempo hemos estado ciegos. Nos atacaron como los lobos atacan a los rebaños. Acosaban a una presa, la separaban del resto y la abatían con facilidad. Cuando los ataques incidían en un sector educativo los demás sectores permanecían inmóviles, mirando a la bahía, haciendo el avestruz, cerrando fuertemente los ojos con la ingenua pretensión de convertir la realidad en un sueño. Como si con nosotros no fuese la cosa. Y lo más triste de todo es que en el seno de cada colectivo siempre se encontraban voces que alimentaban ese discurso disgregador.

   Hoy nacen nuevos colectivos que rompen ese enfoque de división y proponen vías unitarias de lucha en defensa de la Educación Pública. No es un tema únicamente laboral, aunque también. Se trata de una cuestión social que atañe a cualquier ciudadano o ciudadana responsable. 

   Desde aquí invitamos a todas las personas defensoras de la escuela pública a conocer y alentar este precioso e imprescindible movimiento estudiantil que está naciendo en Fuenlabrada. Son la Unión Interistitutos de Fuenlabrada y simbolizan la energía, la ilusión y la creatividad en defensa de un futuro mejor. 

   ¿Qué pasaría si en medio de este huracán terminásemos uniéndonos tod@s? 






LAS CONVOCATORIAS QUE ANUNCIA ESTE VÍDEO EN FUENLABRADA SON: 
  • Lunes 6 a las 19h: Acto en defensa de la escuela pública en el CIFE (Avd. Provincias 33)
  • Martes 7 a las 17,30h: Asamblea Unión Interinstitutos Fuenlabrada (Parque Huerto del Cura) 
  • Miércoles 8 a las 18h: Acto informativo  LOMCE en IES Salvador Allende.
  • Jueves 9 a las 12h: CONCENTRACIÓN PZA AYUNTAMIENTO 
  • Jueves 9 a las 18:30h: Manifestación Madrid (Neptuno-Sevilla)

¡ENHORABUENA POR EL EXCELENTE VÍDEO COMPAÑER@S!

1 comentario: