miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aulas en la Calle con la #VagaindefInidaDocents

AULAS EN LA CALLE
CON LA HUELGA INDEFINIDA
DE DOCENTES DE BALEARES

Lección de ciudadanía.

Hoy martes veinticuatro de septiembre la comunidad educativa de Baleares cumple una semana de huelga indefinida. Para nosotros es crucial subrayar la idea de comunidad educativa porque, si bien son los docentes los que la secundan laboralmente, un enorme contingente de estudiantes, familias y colectivos sociales están aportando su comprensión y su decidido apoyo para que esté siendo un éxito.

Cualquier persona que haya seguido la política educativa de Las Islas en los últimos meses puede entender con facilidad que confluyen muchas causas para desencadenar esta medida. Muchos de estos factores son comunes con el resto de las comunidades porque suponen el telón de fondo de las políticas educativas neoliberales privatizadoras de las últimas décadas. Además a ellas se les une la particular intransigencia de los dirigentes políticos del gobierno balear que quieren imponer sus medidas sin atender a ningún criterio pedagógico que se les presente.

Señores políticos,  escuchen a las personas que conocen la realidad en la que viven y trabajan. No pueden gobernar a espaldas de la ciudadanía a la que representan.

Esta estampa de unidad en la lucha de todos los sectores y etapas de la educación pública balear es envidiable y enormemente emocionante vista desde nuestros barrios y por ello sentimos la necesidad de expresarlo.

Pensamos que la tan cacareada calidad de la educación pública empieza por este compromiso de toda la ciudadanía respecto a ella. Aún a pesar de todos los ataques que está sufriendo, el sistema público es el más humano y el más eficaz que tenemos, por lo que es necesario defenderlo con todas nuestras fuerzas, ya sea frente al parlamento balear, en una escuela infantil de Córdoba, en la universidad de Barcelona o en las calles de Madrid.


Sabemos que la huelga indefinida no es ninguna fiesta. Es una tremenda decisión que implica mucho sacrificio económico y emocional para quienes la secundan. Enviamos todo el reconocimiento y el apoyo a esta lucha desde “Aulas en la Calle Fuenlabrada”, por si sirve de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario