lunes, 16 de marzo de 2015

PARALIZACIÓN DE LA SALIDA A CONCURSO DE LA ESCUELA INFANTIL "LAS FLORES"


Concentraciones en defensa de las escuelas infantiles: miércoles 18 y 25 de marzo a las 17 horas en la Plaza de España de Leganés.







TEXTO RECOGIDO DE LA PETICIÓN DE CHANGE.ORG

La Asociación de Padres y Madres y el equipo educativo de la Escuela infantil Las Flores de La Fortuna, perteneciente a la Red Pública y de titularidad Municipal de Leganés, se dirige a Vd. en nombre de toda la comunidad educativa del Centro para expresarle la profunda preocupación y la incertidumbre que les provoca la inminente salida a concurso de la mencionada Escuela. No podemos cerrar los ojos ni considerar baladí que nuestros niños y niñas pasen a ser cuidados y educados por un equipo que les sería completamente desconocido y que tememos,  supondría una radical ruptura con la labor social y educativa que viene desarrollando el Equipo que actualmente gestiona la que consideramos nuestra Escuela, así como una perdida en su calidad educativa.

En primer lugar queremos manifestar nuestro desacuerdo con la futura salida a concurso que, por otra parte, ni siquiera debería producirse en este momento dado que el contrato vigente con el actual Equipo admitiría  una prórroga más de otros cuatro año. Esto, sin duda, evidencia la falta de voluntad política de las Administraciones competentes (La Comunidad y, en la medida que le corresponde, el Ayuntamiento de Leganés) por mantener la calidad educativa de sus Escuelas infantiles en aras de un mínimo abaratamiento de sus costes.

La Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna situada en el distrito de La Fortuna, de Leganés, cumple una auténtica función integradora y de compensación de desigualdades, es una Escuela viva en la que las familias nos sentimos partícipes de la Educación de nuestros hijos e hijas que crecen en un entorno de escucha, empatía y respeto y que contempla adecuadamente  sus necesidades básicas de alimentación, movimiento, descanso, relación, juego y expresión.

El actual Equipo, estable, con vocación púbica, sin ánimo de lucro, con una gran trayectoria,  coordinado entre sí, con los demás profesionales que intervienen en la acción educativa, con los Servicios Sociales y con las familias, gestiona la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna desde su comienzo y demuestra, día a día, su sobrada preparación, su constante inquietud por la formación continuada, su interés por la Educación y la primera infancia y su sensibilidad y compromiso con el barrio en el que, en estos primeros cuatro años de andadura hemos puesto en marcha nuestro proyecto, un proyecto con miras de futuro.

Por todo lo anterior, queremos decirle que la comunidad educativa de Las Flores de La Fortuna valoraríamos como un gran acierto el mantenimiento de este Equipo al frente de esta Escuela, pues estimamos que su experiencia, su solvente proyecto y su forma de llevarlo a la práctica  debe prevalecer. Nuestra inmediata petición es clara, directa y unánime: que la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna no salga a concurso y que continúe funcionando como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada