jueves, 2 de julio de 2015

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN FUENLABRADA 2015

     Una trabajadora social nos comentaba hace un par de meses con agudeza que con los Servicios Sociales no se ganan las elecciones y, visto el documento que hoy publicamos, parece ser que con la Atención a la Diversidad tampoco. 

     Hoy presentamos el informe realizado por la Asamblea de directores y directoras de los colegios públicos de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio y Cubas de la Sagra que refleja claramente la situación del alumnado con algún tipo de necesidad específica. Se ha elaborado a partir de un cuestionario que centros de estas localidades han cumplimentado de forma voluntaria. 

     Después de años de agresión a la educación pública por parte de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid, es lacerante observar que el doble discurso continua siendo su especialidad. Por un lado se aprueban leyes con preámbulos grandilocuentes que resaltan la equidad y la igualdad de oportunidades. Por otro lado, la realidad es terca y arroja los datos que demuestran como la política educativa de las últimas décadas no ha hecho más que aumentar la desigualdad a base de recortar atención y recursos al alumnado que más lo necesita. 

     Cuando escuchen hablar de excelencia, cultura del esfuerzo, informes internacionales y demás mantras de todo a cien, retomen este informe y vean quienes están pagando las consecuencias de las prioridades de nuestra Consejería de Educación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada