martes, 12 de enero de 2016

#LomceNoEduca, un tsunami en twitter


La campaña ciudadana #LomceNoEduca, organizada por más de cincuenta colectivos educativos, logra mantenerse como segundo Trending Topic de Twitter durante la tarde del lunes 11, siendo tendencia a nivel nacional. 



Coincidiendo con la constitución del nuevo Parlamento tras las elecciones del veinte de diciembre, se pone en marcha la campaña #LomceNoEduca en defensa de la Educación Pública. 

Ha sido diseñada por diversos colectivos (formados por estudiantes, familias, docentes y otros sectores de la ciudadanía concienciada) que entienden como indispensables para el bien social dos pasos: primero, derogar la LOMCE; segundo, comenzar un verdadero debate, sin imposiciones. El objetivo es lograr una nueva ley educativa, pero fruto de un consenso político, educativo y social. Esta campaña es un llamamiento a toda la sociedad en general,  y a los grupos políticos en particular, para que nunca más se vuelva a legislar de espaldas a la Comunidad Educativa, es decir, que no se legisle sin los profesionales ni las familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada